Mi gran propósito
para 2018

4 DICIEMBRE 2017

Si sigues mi blog, seguro te habrás dado cuenta de que apuesto firmemente por la alimentación ecológica. Quiero que mis hijas crezcan aprendiendo a relacionarse de forma consciente con los alimentos que ingieren y la importancia que tiene la alimentación de procedencia ecológica no sólo para su salud, también para el medio ambiente. Porque esto ya no es sólo una moda o una corriente efímera, la alimentación ecológica ha venido para quedarse. Cada vez estamos más informados y tomamos más conciencia de lo que nos sienta bien como individuos y como sociedad, y siendo consciente del impacto medioambiental que nuestras acciones dejan en el planeta yo quiero poner mis energías en hacer todo lo que esté en mi mano para que mis hijas disfruten de un organismo sano y un planeta sano. Un futuro mejor.

En el colegio donde va mi hija mayor Manuela convergen diferentes culturas y eso hace que sea flexible y se adapte a las necesidades de cada familia que tienen que ver con la alimentación, dando la oportunidad de que cada niño lleve desde casa su comida en un lunch box. Aunque mi hija no se enfrenta a una cultura gastronómica distinta, yo también le preparo su lunch box porque deseo que continúe con la alimentación en la que creo y con la que ha crecido en casa hasta ahora, la ecológica. Desafortunadamente hay muy pocos colegios que ofrezcan menús preparados con alimentos orgánicos (o ecológicos, se refieren a lo mismo) para los niños y el suyo no es uno de ellos. TODAVÍA!

Vanesa Lorenzo | Las 2 Vacas | Yogur ecológico

Así es como preparo el lunch box de mi hija Manuela con los platos del menú que compartí en este post. La funda térmica es de Béaba.

Los snacks en el cole son lo único que no nos dejan llevar de casa a las familias que optamos por el lunch box. Por eso, aunque lo ideal y mi carta a los Reyes Magos sería que la alimentación que ofrece el colegio de mi hija sea totalmente ecológica, mi propósito para el año que viene es conseguir que por lo menos adopten este cambio en los snacks y postres para todo el colegio. Un buen primer paso puede ser introducir un producto tan básico y recurrente como es el yogur, que a los niños les encanta y además tiene poder nutritivo.

Encaro este propósito con una gran ventaja porque cuento con un aliado cuya misión también es acercar los beneficios de la alimentación ecológica a la sociedad. Es un orgullo ir de la mano de mis amigas Las 2 Vacas, que ofrecen yogures ecológicos riquísimos y a un precio asequible, en esta lucha para mejorar nuestra salud y la del planeta.

V


QUIZÁ TE INTERESA…

Vanesa Lorenzo | Blog | Alimentación ecológica
   

Alimentación ecológica. Qué es, cómo y por qué
Cada vez más buscamos una alimentación ecológica y equilibrada, ¿cómo podemos ser autónomos en la elección de nuestra dieta? ¿Qué comprar y cómo comer?

Vanesa Lorenzo | Vuelta al cole
   

El menú de vuelta al
cole
Hoy en el blog, el momento vuelta al cole de mi hija Manuela y el nuevo menú semanal de mis hijas con un Q&A respondiendo a vuestras dudas.

Vanesa Lorenzo | Menu semanal de mis hijas
   

El menú semanal de
mis hijas
Hoy comparto una petición que me habéis hecho muchas veces. Este es el menú semanal de mis hijas que me asegura que tengan una dieta equilibrada.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Montse 4 diciembre, 2017

Buenos dias!! Tengo algunas dudas sobre la alimentación ecológica…no te es muy difícil encontrar alimentos ecologicos todo el año que no vengan de la otra punta del mundo? Siempre encuentro alguna cosa que viene de Argentina o China, para mi és tant importante que sea ecológico cómo que no haya hecho 10.000 km en avión😔
Cómo lo haces tu?


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Montse,
Tienes mucha razón y alimento ecológico no significa de cercanía. Ojalá el crecimiento de la comida orgánica sea tan grande que cada vez más contemos con este tipo de productos que además sean de “km 0”.
Un abrazo,
V


Responder
Ana Belén 4 diciembre, 2017

Lunch box? De dónde sale ese término? Con lo bonito y especial que es el español. Tenemos que defender la alimentación ecológica y nuestra lengua, por favor. Por lo demás, una exposición 10.


Responder
vanesalorenzo 19 diciembre, 2017

Hola Ana Belén,
Gracias por leer el blog. He viajado y vivido fuera de España durante muchísimos años y quizá sea por eso que utilice en este blog, donde me expreso de forma muy honesta y personal, con términos que para mí son muy cotidianos. Por ejemplo, on “lunch box” me refiero a fiambrera.
Un abrazo,
V


Responder
Lou 4 diciembre, 2017

Excelente post! Te invito a que veas el documental What the Health donde precisamente toca el tema de la ecología y la alimentación. Gracias por compartir. Namasté


Responder
vanesalorenzo 15 diciembre, 2017

Hola Lou,
Me alegro de que te haya gustado.
Tomo buena nota de tu recomendación e intentaré verlo estas Navidades.
Un abrazo,
V


Responder
Carlota 4 diciembre, 2017

Me encanta esta iniciativa, ojalá tengas suerte y consigas este cambio!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Carlota,
Gracias. Espero que cada vez seamos más y más los que apostamos por una alimentación saludable, que tan bien nos hace.
Un abrazo,
V


Responder
Gloria 4 diciembre, 2017

Bueno la alimentacion es algo pero tenéis que conducir en coche electrico,usar aviones con precaucion contaminan un monton.En España el 85 por ciento del agua se necesita para la agraria y la contribución alVIP es de un 2 por ciento… y pregunta a tu marido que seguro puede informarte sobre las subvenciones..un 40 por ciento del presupuesto de la UE va a la agraria..amiga si te apetece tomamos un te en calma y charlamos sobre lo idilico que es para los ricos lo ecologico.Vivo en Suiza y soy de la provincia de Lérida.Un abrazo Gloria (escribo mejor el catalan y el alemán lo menciono por si encuentras muchas faltas)).


Responder
vanesalorenzo 19 diciembre, 2017

Hola Gloria,
No he entendido muy bien la información que compartes en tu comentario. Si lo que deseas trasladarme es que crees que desconozco muchos temas relacionados con lo ecólogico, uso de energía, consumo de bienes como el agua… por supuesto, seguro que hay muchísimo que desconozco. Desde mis posibilidades y haciendo todo lo que esté en mi mano, intento respetar y cuidar mi organismo, el de mi familia y todo lo que nos rodea. Creo en los cambios a gran escala empezando por cosas pequeñas y en que lo mejor es enemigo de lo bueno. Es cierto que siempre se puede hacer más, pero pienso que es muy importante empezar por tener conciencia para ir mejorando día a día.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 5 diciembre, 2017

¡Suerte!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Cristina,
¡Gracias! Espero que cada vez seamos más y más los que apostamos por una alimentación saludable, que tan bien nos hace.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 5 diciembre, 2017

Buenas Vanesa, en el colegio de mis hijas hemos conseguido que los menús que se preparan en el centro sean ecológicos y lógicamente están supervisados por una nutricionista la cual también nos da unas pautas a los padres para seguir con dicha alimentación también en las cenas. La verdad es que el cambio a sido muy positivo aunque hay niños que les ha costado un poco acostumbrarse a alimentos nuevos como el tofu, cuscús …. Pero sinceramente creo que es un paso adelante, por muchos motivos no solo por el medio ambiente sino también para nuestra salud. Besotes


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Noa,
Qué gran noticia y cómo me alegra saber que hay iniciativas como esta ya en marcha y dando resultados. Me llena de esperanza.
Un abrazo muy fuerte, espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Sara 5 diciembre, 2017

Donde se pueden comirar esos yogures,lo venden en supermercado?? Me interesa! Sigue enseñándonos tanto sobre alimentación, y tu libro es genial!!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Sara,
Gracias, me llena de energía saber que os gustan los contenidos que comparto en este blog.
Puedes encontrar Las 2 Vacas en pequeñas tiendas y grandes supermercados. En su página web indican puntos de venta: http://www.las2vacas.es/donde-comprar.
Un abrazo,
V


Responder
Miriam C. 7 diciembre, 2017

Ojalá lo consigas Vanesa!
Al menos os dejan llevar lunch box, eso ya es un avance. En el colegio de mis hijos no dejan. Tenemos la suerte de que mi madre vive cerca y puede recogerles algunos días y, aunque las abuelas miman, comen mejor que en el comedor. Para mí el problema no solo es que no sea ecológico, si no la cantidad de harinas refinadas, azúcares aceites y carnes poco recomendadas que les meten: carnes de cerdo rebozadas, croquetas, calamares rebozados… Old school…
Besos y ánimo!!


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Miriam,
Gracias por seguir el blog.
Qué bueno escuchar que cada vez somos más los que nos preocupamos y demandamos una evolución en la dieta para nuestros hijos. Me alegro de que por lo menos cuentes con ayuda de tu madre, los abuelos son lo más.
Un abrazo,
V


Responder
Montse 7 diciembre, 2017

Hola, aunque por motivos de seguridad no puedas/debas compartir el nombre de la escuela de Manuela, tengo una curiosidad que se generó a raíz del post “el colegio perfecto” (24.12.2017). Cuál es el método educativo por el que os habéis decantado Carles y tú para educar a vuestras hijas?. Gracias. Felices fiestas!. M.


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Montse,
Es verdad que es importante tener en cuenta la parte académica en un colegio, pero para nosotros el trato que dan a la parte emocional es igual o más importante. Creemos que unas bases emocionales sólidas harán que nuestras hijas sean más felices.
Un abrazo,
V


Responder
Elena 7 diciembre, 2017

Hola Vanesa! Totalmente de acuerdo. En Madrid el colegio Madrid Montessori School ( http://www.madridmontessori.org/school-food-garden.html ) únicamente ofrece comida ecológica a los niños y yo que llevo a mis hijos ahi me considero afortunada por ello. Es gracioso ver como desde pequeñitos se acostumbran a comer aguacate y todo tipo de frutas, verduras y legumbres y les encanta. Ojalá esta tendencia se expandiera al resto de los coles por el bien y la salud de los niños.


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Elena,
Qué afortunada eres. La educación en la alimentación saludable es algo importantísimo que debería estar presente en nuestros hogares y escuelas. Apostemos porque así sea.
Un abrazo,
V


Responder
Carol 8 diciembre, 2017

Hola Vanesa,
Me parecen muy interesantes todos los posts que haces sobre alimentación .
Acabo de ser mamá de un bebé de 6 meses, y ya empezamos con la introducción de sólidos . Es todo un mundo nuevo para ella, descubrir texturas y sabores… Y todo mejor ecológico ! Felicidades por tu blog.
Una sugerencia: un post de looks navideños cómodos para bebés niñas (en general, son un poco clásicos para mi gusto 😉
Un saludo,
Carol


Responder
vanesalorenzo 15 diciembre, 2017

Hola Carol,
Gracias por tus palabras, me llenan de energía para seguir compartiendo.
Tomo buena nota de tu petición e intentaré compartir los looks que llevan #misdosM estas fiestas.
Un abrazo,
V


Responder
Irma 11 diciembre, 2017

Solo quería comentar que en la posición que os encontráis que aunque os parezca mentira dista mucho de la mayoría de españoles de vuestra edad (yo tengo la tuya y carrera superior y llevo dos años y medio en paro), los mensajes que transmitís deberían ser más cuidados. El último de tu pareja parece de marcado carácter sexista, seguramente hecho sin acritud. Con la cantidad de dinero público que se gasta en campañas para prevenir todo este tipo de cosas y parece que cada vez vamos hacia atrás. El fútbol igual que las muñecas es de niños y de niñas, solo es cuestión de gustos.
Además de las banderas que adornan por detrás la foto. Cada uno es lo quiere o puede (cuando no hay libertad) ser y no hay por qué decirlo pero tampoco hay que mandar mensajes velados como quien no quiere la cosa y luego aprovecharse de todas las partes y todas las situaciones. Repito que tenéis una posición privilegiada, en muchas casos muy superior al esfuerzo realizado (con un photocall muchos pagarían la hipoteca) y que mucha gente cerca vuestro no lo está pasando bien por razones sociales, económicas… y vuestro deber ya que vivís de la imagen y de los seguidores es facilitar al menos un poco esas vidas, incluso sin ninguna responsabilidad, sólo no echando leña al fuego, ya sería una ayuda muy importante. Además tampoco entiendo el afán por vender y vender y vender y sobreexponerse como si se necesitase más y más y pedir cosas a los demás, es algo que no me explico. Gracias por leerme y que conste que me parecéis buenas personas y me gustáis, de hecho os veo en instagram, pero la cultura y la formación tiene que dar una amplitud de miras y una profundidad a las cosas que uno debe respirar y valorar antes de hablar. No suelo opinar en internet, no tengo ni redes sociales, pero los que sufrimos día a día lo que pasa a nuestro alrededor a pie de calle queremos también luchar un poco por mejorar la situación. Y es que a veces os seguimos, seguimos vuestros consejos incluso nos emocionamos con vosotros (como cuando se ve una película porque al final viene a ser eso, un entretenimiento pero basado en la realidad) y de repente zasca, ves una cosa así y dices, yo soy idiota, aquí mirando y admirando a estos y mira que cosas dicen y hacen. No se si te puedo transmitir lo que se siente, impotencia de pensar que las cosas son así y no hay solución y que a cada uno le toca lo que le toca en esta vida y está.


Responder
vanesalorenzo 19 diciembre, 2017

Hola Irma,
Gracias por compartir tus reflexiones. Somos muy conscientes de nuestra realidad y damos gracias a diario por ello, sobre todo porque tenemos salud. Quizá no hayas tenido ocasión de leerlo, pero en un comentario de la misma publicación Carles aclaró que intenta acercar el fútbol a sus hijas pero no hay manera, no les interesa. Hacer este pequeño guiño de humor, en mi opinión no es sexista. Retrata nuestra realidad (la de mi familia), es una pena que se mire con lupa una imagen y momento espontáneo donde no hay nada más que eso.
Tanto Carles como yo sentimos responsabilidad social por los altavoces que nuestras carreras profesionales nos han otorgado, por eso intentamos cuidar los mensajes así como comprometernos con tantas causas sociales como podamos. 
Además, utilizo mis redes sociales para compartir e inspirar a través de una filosofía de vida del bienestar que a mi tanto bien me hace. Ahora las redes socailes y canales digitales se han convertido en las nuevas plataformas en las que las marcas también se exponen, cuando antes sólo teníamos prensa y TV, y me siento cómoda incluyéndolas en el día a día de mi trabajo.
Mi intención con mi respuesta no es escudarme. Siento la necesidad de responderte porque creo que como mejor podemos entendernos entre las personas es comunicándonos de la forma más empática posible.
Un abrazo,
V


Responder
Maika Almón 12 diciembre, 2017

Tomar conciencia de lo que les das a tus hijos de comer y de lo que comemos es muy importante. Está claro que somos lo que comemos. Tu pelo,la piel…son una muestra de cómo mejoras cuando comes equilibrado. BESOS


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Maika,
Gracias por tu bonito comentario. Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
cristina 1 febrero, 2018

Gracias Vanesa por compartir tus recomendaciones! ojala algun día todos los colegios implantaran una comida de calidad.
Por favor, podrías decirme de qué marca es la nevera que lleva manuela al cole?


Responder
vanesalorenzo 26 febrero, 2018

Hola Cristina,
Gracias por seguir el blog.
Ojalá pronto veamos este deseo hecho realidad!
La funda térmica de Manuela es de Béaba.
Un abrazo,
V


Responder
Mi gran propósito para 2018 Si sigues mi blog, seguro te habrás dado cuenta de que apuesto firmemente por la alimentación ecológica. Quiero que mis hijas crezcan aprendiendo a relacionarse de forma consciente con los alimentos que ingieren y la importancia que tiene la alimentación de procedencia ecológica no sólo para su salud, también para el medio ambiente. Porque esto […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/12/proposito-2018-alimentacion-ecologica/ Si sigues mi blog, seguro te habrás dado cuenta de que apuesto firmemente por la alimentación ecológica. Quiero... http://tinyurl.com/yczusnf9 http://www.vanesalorenzo.com/2017/12/proposito-2018-alimentacion-ecologica/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo