Mi gran propósito
para 2018

4 DICIEMBRE 2017

Si sigues mi blog, seguro te habrás dado cuenta de que apuesto firmemente por la alimentación ecológica. Quiero que mis hijas crezcan aprendiendo a relacionarse de forma consciente con los alimentos que ingieren y la importancia que tiene la alimentación de procedencia ecológica no sólo para su salud, también para el medio ambiente. Porque esto ya no es sólo una moda o una corriente efímera, la alimentación ecológica ha venido para quedarse. Cada vez estamos más informados y tomamos más conciencia de lo que nos sienta bien como individuos y como sociedad, y siendo consciente del impacto medioambiental que nuestras acciones dejan en el planeta yo quiero poner mis energías en hacer todo lo que esté en mi mano para que mis hijas disfruten de un organismo sano y un planeta sano. Un futuro mejor.

En el colegio donde va mi hija mayor Manuela convergen diferentes culturas y eso hace que sea flexible y se adapte a las necesidades de cada familia que tienen que ver con la alimentación, dando la oportunidad de que cada niño lleve desde casa su comida en un lunch box. Aunque mi hija no se enfrenta a una cultura gastronómica distinta, yo también le preparo su lunch box porque deseo que continúe con la alimentación en la que creo y con la que ha crecido en casa hasta ahora, la ecológica. Desafortunadamente hay muy pocos colegios que ofrezcan menús preparados con alimentos orgánicos (o ecológicos, se refieren a lo mismo) para los niños y el suyo no es uno de ellos. TODAVÍA!

Vanesa Lorenzo | Las 2 Vacas | Yogur ecológico

Así es como preparo el lunch box de mi hija Manuela con los platos del menú que compartí en este post.

Los snacks en el cole son lo único que no nos dejan llevar de casa a las familias que optamos por el lunch box. Por eso, aunque lo ideal y mi carta a los Reyes Magos sería que la alimentación que ofrece el colegio de mi hija sea totalmente ecológica, mi propósito para el año que viene es conseguir que por lo menos adopten este cambio en los snacks y postres para todo el colegio. Un buen primer paso puede ser introducir un producto tan básico y recurrente como es el yogur, que a los niños les encanta y además tiene poder nutritivo.

Encaro este propósito con una gran ventaja porque cuento con un aliado cuya misión también es acercar los beneficios de la alimentación ecológica a la sociedad. Es un orgullo ir de la mano de mis amigas Las 2 Vacas, que ofrecen yogures ecológicos riquísimos y a un precio asequible, en esta lucha para mejorar nuestra salud y la del planeta.

V.


QUIZÁ TE INTERESA…

Vanesa Lorenzo | Blog | Alimentación ecológica
   

Alimentación ecológica.
Qué es, cómo
y por qué
Cada vez más buscamos una alimentación ecológica y equilibrada, ¿cómo podemos ser autónomos en la elección de nuestra dieta? ¿Qué comprar y cómo comer?

Vanesa Lorenzo | Vuelta al cole
   

El menú de vuelta al
cole
Hoy en el blog, el momento vuelta al cole de mi hija Manuela y el nuevo menú semanal de mis hijas con un Q&A respondiendo a vuestras dudas.

Vanesa Lorenzo | Menu semanal de mis hijas
   

El menú semanal de
mis hijas
Hoy comparto una petición que me habéis hecho muchas veces. Este es el menú semanal de mis hijas que me asegura que tengan una dieta equilibrada.


COMPARTE TU OPINIÓN

Lou 4 diciembre, 2017

Excelente post! Te invito a que veas el documental What the Health donde precisamente toca el tema de la ecología y la alimentación. Gracias por compartir. Namasté


Responder
vanesalorenzo 15 diciembre, 2017

Hola Lou,
Me alegro de que te haya gustado.
Tomo buena nota de tu recomendación e intentaré verlo estas Navidades.
Un abrazo,
V


Responder
Carlota 4 diciembre, 2017

Me encanta esta iniciativa, ojalá tengas suerte y consigas este cambio!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Carlota,
Gracias. Espero que cada vez seamos más y más los que apostamos por una alimentación saludable, que tan bien nos hace.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 5 diciembre, 2017

¡Suerte!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Cristina,
¡Gracias! Espero que cada vez seamos más y más los que apostamos por una alimentación saludable, que tan bien nos hace.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 5 diciembre, 2017

Buenas Vanesa, en el colegio de mis hijas hemos conseguido que los menús que se preparan en el centro sean ecológicos y lógicamente están supervisados por una nutricionista la cual también nos da unas pautas a los padres para seguir con dicha alimentación también en las cenas. La verdad es que el cambio a sido muy positivo aunque hay niños que les ha costado un poco acostumbrarse a alimentos nuevos como el tofu, cuscús …. Pero sinceramente creo que es un paso adelante, por muchos motivos no solo por el medio ambiente sino también para nuestra salud. Besotes


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Noa,
Qué gran noticia y cómo me alegra saber que hay iniciativas como esta ya en marcha y dando resultados. Me llena de esperanza.
Un abrazo muy fuerte, espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Sara 5 diciembre, 2017

Donde se pueden comirar esos yogures,lo venden en supermercado?? Me interesa! Sigue enseñándonos tanto sobre alimentación, y tu libro es genial!!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Sara,
Gracias, me llena de energía saber que os gustan los contenidos que comparto en este blog.
Puedes encontrar Las 2 Vacas en pequeñas tiendas y grandes supermercados. En su página web indican puntos de venta: http://www.las2vacas.es/donde-comprar.
Un abrazo,
V


Responder
Carol 8 diciembre, 2017

Hola Vanesa,
Me parecen muy interesantes todos los posts que haces sobre alimentación .
Acabo de ser mamá de un bebé de 6 meses, y ya empezamos con la introducción de sólidos . Es todo un mundo nuevo para ella, descubrir texturas y sabores… Y todo mejor ecológico ! Felicidades por tu blog.
Una sugerencia: un post de looks navideños cómodos para bebés niñas (en general, son un poco clásicos para mi gusto 😉
Un saludo,
Carol


Responder
vanesalorenzo 15 diciembre, 2017

Hola Carol,
Gracias por tus palabras, me llenan de energía para seguir compartiendo.
Tomo buena nota de tu petición e intentaré compartir los looks que llevan #misdosM estas fiestas.
Un abrazo,
V


Responder
Maika Almón 12 diciembre, 2017

Tomar conciencia de lo que les das a tus hijos de comer y de lo que comemos es muy importante. Está claro que somos lo que comemos. Tu pelo,la piel…son una muestra de cómo mejoras cuando comes equilibrado. BESOS


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Maika,
Gracias por tu bonito comentario. Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Mi gran propósito para 2018 Si sigues mi blog, seguro te habrás dado cuenta de que apuesto firmemente por la alimentación ecológica. Quiero que mis hijas crezcan aprendiendo a relacionarse de forma consciente con los alimentos que ingieren y la importancia que tiene la alimentación de procedencia ecológica no sólo para su salud, también para el medio ambiente. Porque esto […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/12/proposito-2018-alimentacion-ecologica/ Si sigues mi blog, seguro te habrás dado cuenta de que apuesto firmemente por la alimentación ecológica. Quiero... http://tinyurl.com/yczusnf9 http://www.vanesalorenzo.com/2017/12/proposito-2018-alimentacion-ecologica/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo